LA COLONIZACIÓN Y LA GUERRA. DEL OCÉANO A MARTE. VIAJES INTERESTELARES. USO DE VIDEOJUEGOS Y OTRAS TECNOLOGÍAS PARA SIMULACIÓN MARCIANA Y TERRESTRE. PIRATAS/ROVERS A LA VISTA. UNA INTROSPECCIÓN OBSERVANDO EL FUTURO.

Adriana Marcela Duque Salas. amduques@gmail.com

Observar, es una acción poética, como escuchar la radio. Y es que observar el arte cargado de átomos de una imagen sobre el espacio, es pensar que allí, nadie, quizás, nos esté mirando. Ya Miró, recreo a un observador del espacio. Con seguridad, nadie podría hablar de lo cerca que estarían sus ojos de alguna cosa. La Cosa. Como las entrañables y confusas frases de Heidegger, es posible que quedemos sobre un limbo. Danzando sobre una cultura. Y seguro, estemos solos. Además, de perplejos. En un callejón sin salida. Pero, habrá ondas en algún lugar del espacio, que causen algún Efecto Doppler. Las ideas chocan y habrá un impacto que llevará a replantearse cuestiones del futuro. ¿Que quizá, nos lleve a un entendimiento? Pues pensar en el más allá, no es solo La Muerte. Es divagar y soñar un amanecer. Y es el juego, una forma de llegar a una meta. Es, de verdad, recrear la existencia a través del placer. Por ello, el título hablará por sí mismo. Este documento plantea hipótesis que podrían ver o no, el futuro cercano o lejano. Es decir, ver lo que siempre hemos soñado. La colonización de las olas densas del mar. La profundidad oceánica. Así como el atrayente viaje interestelar hacia Marte. Y por qué no, ¿utilizar la tecnología, para empezar el viaje? Un sueño es. En fin, aplicaciones y videojuegos, concursos de arquitectura que observan el espacio del futuro. Volviendo a lenguajes ancestrales, como La Runa. ¿Algo que parte desde lo orgánico, para llevar a una transición neutral, y al final, lo minimalista? ¿Y es que concebimos el futuro como tal? Somos entonces como niños, entre una Pandemia del siglo XXI, jugando. Y decimos, “Welcome Future”. Y es casi tan poético, como leer un párrafo de otro siglo. La Colonización y La Guerra. O viceversa. Los Puntos en El Espacio. Y Las Líneas Imaginarias. Al estilo Julio Verne.

…¿VIAJARAN LAS RAYAS A TRAVÉS DEL ESPACIO?…

Diseños de Arte con Marte. Imágenes modificadas. Fuente Imágenes de Marte: https://www.uahirise.org/ y https://mars.nasa.gov/#

ENTRE LA GUERRA DE OTRAS COLONIAS

Un caótico umbral en una línea de costa. Lo radios axiales se encuentran en hervor, como un cultivo. Y es que, hay millones de átomos, sin embargo, no todos se encuentran en un enlace. Y es que un equipo de carretera es un arma de poder. Y alrededor de un área, se puede llegar a configurar estados de la materia, que se transfiguran en un momento que hace historias. Por lo tanto, cada instante, resulta tan único como el anterior, el aquí y ahora, o un quizás de algo que aún no ha ocurrido.

Por lo tanto, volvemos al juego. Un juego de palabras caóticas. Y por qué no, acciones, como sumergirse en el océano. Un océano aun no visto en un terreno inhóspito. Salen entonces, rayos del sol, porque las centellas hacen de medusas en un patrón, donde aún falta debatir algunos orígenes de las cosas. Y es que, están en derredor de una montaña, algo que ha sido o volverá a ser volcán, o solo lava. ¿Las arenas, entonces, vuelven a la playa? Las caracolas lo hacen. Mientras las tortugas migran solitarias. Y es que, aquella ave, La Soledad, es como una sombra que no se ha hallado entre el camino. ¿Acaso, antaño salían las ánimas del purgatorio ante caballos indomados? ¿Acaso es hoy una belleza, de jinete? ¿Un manto escurridizo entre los altares? Hay cosas que llegan. Otras, solo observamos el horizonte. ¿Entre lentes oscuros? ¿Acaso veo lentes supersónicos? Veo entonces, un azul ya profundo. Un hueco, por donde caer. Transitar un túnel. Que no sé a dónde nos lleva. Veo cómo el océano vuelve a bañar montañas rocosas. Y estamos, ¿aquí o allá? ¿Dónde se observa mejor el firmamento? Quizá en el futuro. La incertidumbre. Para nadie es un secreto que, la “Palidez” de una hoja otoñal es otra forma que se desintegra. ¿Acaso vuelve? Quizás nunca lo haga. Es como el incienso, solo enciende un momento. Corre un cronometro y vuelve al mismo sitio, en diversos instantes. Quizás para recordar lo que ha sido. Entones, ¿construimos desde un pasado lejano, hacia lo incierto? Y en el horizonte sigo sin ver lo que en realidad se puede llegar a percibir. El olor de La Montaña, La Sal mezclada con El Agua.

Volvemos entonces a percibir lo que puede ser partir desde cero. ¿Acaso fue primero el 1 que el 2? Solo son teorías que a veces suenan a algo absurdo, más si no las tomas en serio. Sin embargo, es absurdo El Cronómetro. Quizás nos hace más idiotas e ignorantes. A algunos. Mientras a otros, les despierta el instinto de supervivencia. Es como tratar de buscar un ángulo a una fotografía. Alguna letra en japonés, inglés, árabe o portugués, ¿será traducción del castellano, cómo es la traducción de los fotones en una recepción de imagen? Habrá quizás entonces proyecciones en el espacio. ¿Mostraran mejor la realidad? ¿O una fotografía en sepia será solo una época gótica? ¿Así como el realce que llega desde tiempos inmemoriales con el blanco sobre el negro, o en sentido inverso? Como la Guerra, vestigios en náufragos, serán Un Algo. Como un Algo con La Abuela.La historia se construye. Y hoy estaremos construyendo el futuro de la humanidad. Un mañana que no es nuestro. Y no detallo Lo Sostenible, porque sus pilares podrán naufragar, o en contraste evolucionar apnea, y por qué no, volar a otros espacios. A un universo que en sí, sí nos pertenece. A cada uno a su amaño. No a semejanza de Dios, sino a semejanza de un Homo sapiens. Que no sabe ni por qué piensa. Solo lo hace entre la inercia y la viscosidad que genera su propia actitud. Ya que las aptitudes serán algo genético. Entonces, habrá que investigar El Futuro. Una continúa búsqueda. Exploradores. Piratas a la vista.

Yo, como todos, quizás, no quiero nada ahora. Aunque en el fondo, deseo la profundidad. Sé que estamos acostumbrados, pero en el fondo, ¿se trata del que gane? Es entonces la estrategia algo fundamental. Es una pieza holística, que va desde los elementos esenciales hasta lo más crucial. ¿Hasta la muerte misma? Aprendemos, es cierto. Así es este planteamiento. El amor y el rencor. La Gloria. La Victoria cargada de sangre. Y somos entonces, puntos egoístas, mal acostumbrados a no construir colonias.

Este documento, es una hipótesis que juega con las mejores estrategias. Las malas y la suerte quedarán en un rumbo no necesariamente fijo. No hablaré mucho de ellas, son puntos quizás, más interesantes. El Dolor. La Humildad. La Lucha. ¿Un ocaso? Una Eternity.

En ente Planeta Tierra, nos preparamos para partir. Aquí iremos a Marte y a las profundidades Oceánicas. En un juego que rememora y nos recuerda lo que en realdad somos. Desde que llegamos aquí y, al final partimos sin rumbo hacia otros horizontes.

Si algún día jugaste a ser el mejor estratega. Lo serás. Y el fallo, será tu tormento. Si te eres necio y tienes la mala costumbre de La humillación. Estás igual de mal. La Lucha es la misma derrota. Aun cuando la Victoria es perfecta, quizás, no sea suficiente. Sin embargo, será clara y pura. Envidiable. Por ende, Tú derrota. Igual, si caes en La Lucha, serás humillado por otros, podrías entonces doblegar rodilla. Y si tienes suerte, renacerás como un ave mitológica, dispuestos al combate. Quizás todos terminemos muertos. Algunos más enemigos de sí mismos. Tendrás la Gloria de la caída de un Victorioso o el más Virtuoso. Y Tu contrincante creerá haber caído con fortaleza. ¿Y habrá cavado su propia tumba eterna? No somos los mismos. Si no sabes perder serás el caído aperitivo. No hay Guerra sin algunos. No hay Paz sin Otros. El que llega a una Meta será Único en su Honor. Y no todos somos iguales. De eso se trata estos Planteamientos. Somos, entonces tan ganadores por caer, como por luchar. Es El Dolor Un Elixir que iguala las fuerzas de Las Mayores Virtudes.

Pero aquí estamos nombrando entonces La Cruzada que significa La Conquista de Marte y Las Mutaciones de los seres humanos en el Océano. Pues, a partir de videojuegos y otras aplicaciones se realiza la simulación de nuevas colonias. Desde un aterrizaje, una evolución pulmonar y, por lo tanto, ¿Una Real Time Virtual Guerra de Galaxias?

Así es, ¿Premio al mejor diseñador? ¿Ya que la Corona no es de interés? Es en simultáneo Un Cambio. Todo, en sí, es Una Transformación de La Existencia. Si algún día llegamos a La Luna, ¿será con planificación previa, en forma de juegos de niños?

Se parte de un estudio de las características de Los Ecosistemas de Interés. Marte y El Océano Terrestre. ¿Acaso crearás marismas marcianas? Seguro Todos nos iremos. “Partiremos sin Dolor”. Yo, por lo pronto entre las poesías entre la atmosfera de Marte y las altas densidades del agua, que algún día me sorprendió en la pequeña pantalla, de acaman, como El viaje a La Luna en destellos, quizá me quede en una habitación, simplemente observando. Sin saber a ciencia cierta si en la Tierra, o viendo deformidades en el Espacio Sideral.

Y es que los carbonatos de la superficie marciana, podrían llegar a ser tóxicos. Pero, ¿acaso la guerra de los humanos no lo es? No me gusta involucrarme en demasía. Solo si vale la pena, lo haré por obligación. Siempre he soñado con un viaje interestelar y estando en esta biosfera, desde donde te escribo, quería decirte que a veces fumo el humo, pero me encanta el Fuego. Elemento fundamental en Una Colonización de un territorio. Pero eso, son solo teorías, porque es bien sabido que entre los elementos fundamentales a investigar es el Oxígeno. Solo Respirar.

Y en pleno siglo XXI, entre la Pandemia del Coronavirus, Todos lo sabemos. Aun, cuando no somos nadie. Yo, un punto, tomo el tiquete que me lleve al viaje. Y lo venidero vendrá. Y si es El Futuro, Welcome.

Espacios para cualquier Raza.

BIBLIOGRAFÍA.

Bethany L. Ehlmann, John F. Mustard, Roger N. Clark, Gregg A. Swayze, Scott L. Murchie. Evidence for low-grade metamorphism, hydrothermal alteration, and diagenesis on Mars from phyllosilicate mineral assemblages. Clays Clay Miner., 59 (4) (2011), pp. 359-377.

Bradley, B.A., Sakimoto, S.E.H., Frey, H., Zimbelman, J.R., 2002. Medusae Fossae Formation: New perspectives from Mars Global Surveyor. J. Geophys. Res. 107 (E8), 2-1–2-17.

Bo Chen, Xi Li, Xuehai Zhou. Model checking of MARTE/CCSL time behaviors using timed I/O autómata. Journal of Systems Architecture. (2018), pp.120-125.

G.Cascioli, F.Petricca, A.Genova. Mars’ atmospheric calibration of radio tracking data for precise orbit determination. Acta Astronautica. (2020), pp. 1-23.

JiaLiu, Kaichang Di, Sheng Gou, Zongyu Yue, Bin Liu, Jing Xi, Zhaoqin Liu. Global mapping of Mars yardangs and spatial statistical analysis. Planetary and Space Science. (2020), pp. 1-33.

R.S. Saunders, R.E. Arvidson, G.D. Badhwar, et al. 2001 Mars Odyssey mission summary Space Sci. Rev., 110 (1–2) (2004), pp. 1-36.

S.M. McLennan, J.P. Grotzinger. The sedimentary rock cycle of Mars. J. Bell III (Ed.), the Martian Surface – Composition, Mineralogy, and Physical Properties, Cambridge University Press (2008), pp. 541-577.

Takashi, Yoshizakia, William F., McDonough. The composition of Mars. Geochimica et Cosmochimica Acta. (2020), pp. 1-26.

Wilson, L., Head, J.W., 2007. Explosive volcanic eruptions on Mars: tephra and accretionary lapilli formation, dispersal and recognition in the geologic record. J. Vol. Geotherm. Res. 163, 83–97.

Xinwen Hu, Yi Zhuang, Fuyuan Zhan. A security modeling and verification method of embedded software based on Z and MARTE. Computers & Security. (2020), pp. 1-22.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s